viernes, 29 de noviembre de 2013

Consejos de orientación

El sentido de la orientación conjuga las facultades de observación y un poco de sentido común. Creo que todos alguna vez nos hemos perdido, ¿No?



Si te encuentras perdido busca un punto elevado del terreno e intenta localizar un río, generalmente siguiendo corriente abajo se suele llegar a algún lugar poblado, signos de civilización como postes de luz, caminos, campos cultivados... además puede observar el sol y las estrellas que han ayudado a los hombres a orientarse durante siglos.



Si no tienes una brújula y lo que has perdido es el norte ;) utiliza un palo o una estaca. Plántalo  verticalmente en el suelo, en un terreno llano y limpio, y señala con una marca el extremo inferior de la sombra proyectada. Deja pasar un buen rato y vuelve a marcar el extremo de la nueva sombra proyectada. Uniendo las dos marcas tendrá una línea Este – Oeste (la primera señal  indica el Oeste y la segunda el Este) y si dibujas una línea perpendicular que corte con el eje Este – Oeste tendrás el Norte – Sur.





Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema si te pierdes en el campo, aunque no te vendría mal una brújula de Coronel Tapiocca :)

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario